fbpx
Site Overlay

Sonoterapia

Sonoterapia

Terapeuta: Martino Coppola

Sonoterapia

Sonoterapia es un masaje sonoro realizado con voz, mantras y cuencos tibetanos. Esta técnica se ha utilizado de diferentes formas durante miles de años para alcanzar estados meditativos profundos y en la actualidad existen numerosas evidencias científicas sobre los beneficios de las vibraciones sonoras tanto a nivel físico como mental.

¿Cuáles son los efectos beneficiosos de la Sonoterapia?

Según la tradición tibetana, himalaya, hindú y budista, originalmente solo había sonido y no cualquier sonido, sino el sonido del mantra madre, el “Om”. Cuando hacemos vibrar un cuenco volvemos a ese sonido original y nos reconectamos inmediatamente con nuestro ser más profundo, con nuestro origen más antiguo. 

Sonoterapia

Todo eso se traduce concretamente en:

  • Aliviar estrés, ansiedad y nerviosismo;
  • Mejorar la calidad de sueño y descanso;
  • Obtener mayor claridad mental, mayor concentración, mayor rendimiento intelectual, memoria, mayor rendimiento en estudio;
  • Mejora estados de ánimo de tristeza y depresión.
  • Reducir dolor y inflamación de las articulaciones;
  • Regular la presión y la temperatura corporal;
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento celular;
  • Aumenta la masa de materia gris en el cerebro;
  • Coadyuvar en el tratamiento integral de cáncer o anomalías del sistema inmunitario (como apoyo y no como única cura).

Sonoterapia

Para que entiendas lo importante que son los sonidos para nuestra salud, mira este experimento realizado por investigadores de Clemson University (Carolina del Sur – EE.UU.), teniendo en cuenta que nuestro cuerpo y nuestro cerebro están compuestos entre un 60% y un 80% de agua.

(Clíc abajo para ver el video)

¿Quién es el Sonoterapeuta o Terapeuta del Sonido?

Un o una Terapeuta del Sonido no es un músico, al menos no como lo entendemos normalmente, porque la Sonoterapia o Terapia de Sonido no funciona a través de la estética del sonido; de hecho, la música muy rítmica, con tonos fuertes y duros, como el Rock, la música Metal y también algunas piezas de música clásica (basta pensar en la famosa composición de Carl Orff “O Fortuna”), son sin duda musicalmente muy válidas y apreciadas, pero totalmente inadecuado para obtener los beneficios de la Sonoterapia.
El terapeuta de sonido trabaja sonidos menos estructurados, dulces y ancestrales que tienen más que ver con el masaje a través de vibraciones sonoras.

Sonoterapia

Martino Coppola es un terapeuta holístico multifacético que, además de haber estudiado durante muchos años el uso de la voz para teatro y cine, también ha estudiado Sonoterapia con mantras y cuencos tibetanos en el centro Dharma Sound de Thonla Sonam en Milano y en el centro Govinda de Sivan Srivijaya y Ettore Hri Bergoglio en Torino.

Disfruta ahora de los beneficios de Sonoterapia en tu centro, en tu alojamiento, hotel o en tu domicilio.

¡Contacta a Martino!

643583327

martino.coppola1985@gmail.com

Sonoterapia

Enlaces a fuentes cientificas

Copyright © 2019-2024 Spazio del Sé 2024 Spazio del Sé. Tutti i Diritti Riservati - All Rights Reserved.